ACUERDO PARITARIO SALARIAL

En el día de la fecha se reunió la Mesa Paritaria en el Ministerio de Educación de la Nación. De acuerdo al mandato recibido a través de la encuesta y las asambleas realizadas esta semana, nuestros paritarios firmaron el acuerdo salarial propuesto por la SPU, junto a otras Federaciones con las que compartimos el Frente Intergremial. Antes de la firma solicitamos - y obtuvimos - la inclusión en el Acta de algunas de las de demandas recogidas en tales encuesta y asambleas.

Es así que, después de mucho esfuerzo para alinear a las federaciones gremiales universitarias en la lucha salarial y agradeciendo a los colegas docentes de la comunidad tecnológica el acompañamiento en las dos semanas de paro y en la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo, con el acuerdo mayoritario de un 74% de nuestras seccionales y coincidiendo con las federaciones CONADU, FEDUN y UDA (CTERA avisó que demorará su decisión por unos días por cuestiones de organización interna), se llegó a un acuerdo en la propuesta salarial basado en los términos dados a conocer a efectos de la encuesta y asambleas.

Debe destacarse que conseguimos incluir en el documento firmado las siguientes precisiones surgidas de las encuestas recibidas:

  • Fecha de inicio del pasaje al básico de las sumas no bonificables.
  • Fecha para el tratamiento de la recomposición del nomenclador preuniversitario antes que termine el periodo paritario actual ( pedido expreso de FAGDUT).
  • Fecha para analizar la situación de los docentes contratados y ad-honorem.
  • Confirmación que el tratamiento del adicional por zona desfavorable es parte de la incorporación de las sumas fijas al basico.
  • Indicación expresa del sostenimiento del cobro del FONID.

Este logro no agota nuestra lucha, por ejemplo FAGDUT acompañará el reclamo por el presupuesto educativo 2019 y exigirá que no se sub-ejecute el de 2018. Es así que recordamos y enfatizamos que FAGDUT adhiere y apoya la marcha del 13 de septiembre hacia el Congreso Nacional en defensa del presupuesto para las Universidades Públicas y por ello FAGDUT dará cobertura gremial a los compañeros que deseen movilizarse.

FAGDUT ha estado y seguirá estando en la primera fila de la lucha docente universitaria, haciéndose eco del sentir y el opinar de los docentes tecnológicos, que somos los únicos que, a través de nuestra asociación, tenemos presencia directa en la mesa paritaria Nacional.

OSCAR ALBERTO RUFINE
SECRETARIO PRENSA
FAGDUT

AdjuntoTamaño
Icono PDF acuerdo_paritario_salarial.pdf297 KB
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1