PARO DE LOS DÍAS LUNES 24 Y MARTES 25 DE SETIEMBRE

Acompañando la decisión mayoritaria del Frente Intergremial Docente Universitario, FAGDUT convoca a realizar un paro de actividades docentes y de investigación a partir de las 12 hs del lunes 24 hasta las 24 hs del martes 25 de setiembre.

El hecho de haber llegado recientemente a un acuerdo en el aspecto salarial no supone la renuncia a continuar con los otros justos reclamos que estamos realizando no sólo los docentes sino la comunidad universitaria toda: alumnos, autoridades, docentes y nodocentes.

Es así que pedimos la normalización de las transferencias de fondos hacia las Universidades Nacionales (UUNN) en general y hacia la UTN en particular ya que es inaceptable que las casas de altos estudios de nuestro país no puedan solventar sus gastos habituales y deban efectuar ajustes en su actividades básicas al punto de generar incertidumbre sobre la posibilidad de funcionar hasta diciembre de 2018.

Alertamos también sobre el riesgo de sub-ejecución del presupuesto 2018, maniobra que ocurrió en los años 2016 y 2017, en que sub-ejecutaron 700 y 738 millones de pesos respectivamente.

Reclamamos la incorporación al presupuesto educativo 2019 de un porcentaje de aumento que corrija los desfasajes que se vienen sufriendo, con un piso del 40% por sobre el presupuesto 2018.

Acompañamos además el reclamo de esclarecimiento y castigo para los responsables materiales e intelectuales del secuestro y tortura de la docente Corina de Bonis, hecho que repudiamos enérgicamente.

A los argumentos anteriores que compartimos todas las UUNN sumamos la preocupación por la insuficiencia de los recursos asignados para el funcionamiento de la UTN que han llevado a su Consejo Superior a declarar la emergencia económica en todo el ámbito de la misma según Resolución 1373/18 del 30 de Agosto ppdo.

Por ello estaremos presentes en la marcha a realizarse el lunes y pararemos el martes con la esperanza que las autoridades escuchen nuestros reclamos y comiencen, honrando la responsabilidad que detentan, a tomar medidas conducentes a su definitiva solución.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1