FAGDUT PRESENTE EN EL FORO LATINOAMERICANO DE UNIVERSIDAD Y SOBERANÍA

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, la Comisión Ejecutiva declaró de interés gremial el Foro realizado en La Rioja.

La Comisión Ejecutiva y la Seccional La Rioja declararon de interés gremial el Foro Latinoamericano de Universidad y Soberanía FLUS).

Por ello, FAGDUT estuvo presente institucionalmente el pasado día jueves 15 de noviembre en que se reunió este foro por primera vez en la ciudad capital de La Rioja.

Durante el FLUS se realizaron tres mesas en paralelo con diferentes ejes de debate. Al finalizar, se reunieron todas las mesas y se realizó el cierre del Foro con un panel a cargo de Julián Saragüeta, Carolina Schaller y Humberto Poli.

FAGDUT estuvo representado por el Ing. Esteban Sarroca, que fue invitado a participar como panelista en la Mesa Gremial que ilustró el tema “Impacto de las políticas neoliberales, ¿cómo podemos reconstruir el país?”. Este debate convocó representantes de gremios docentes y no docentes, de otros gremios y de representantes de centros de estudiantes de distintos puntos del país y de otros países.

Sarroca, actual presidente de la Seccional La Rioja, declaró estar convencido de que la participación de nuestro gremio en estas actividades es muy importante, ya que “habla de la inserción de los gremios en lo institucional”.

Nuestro Secretario adjunto, Ing. Norberto Heyaca, comentó que “FAGDUT debe sumarse a este tipo de iniciativas con vistas a incrementar su visibilidad y constituirse en un canal efectivo en la trasmisión de las opiniones de sus afiliados”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1