CONTINUIDAD EN ACCIONES CONCRETAS: MOVILIZACIÓN EN BUSCA DE UNA RESPUESTA

FAGDUT participó en la organización de una movilización multitudinaria el pasado miércoles 21 de noviembre en la CABA, junto a otras Federaciones gremiales. Docentes de Haedo, Avellaneda, Delta, Buenos Aires y el Instituto Superior del Profesorado Técnico marcharon con los estudiantes y se expresaron con alta voz de reclamo.

La movilización se llevó a cabo en el marco de las acciones que venimos realizando en beneficio de todos nuestros afiliados. Es necesario dar a conocer a toda la sociedad argentina sobre la situación universitaria y salarial actual, comprometida por la falta de citación de la Secretaria de Políticas Universitarias. El Paritario Salarial Ing. Ricardo Mozzi expresó: “En FAGDUT, estamos convencidos que el Gobierno Nacional, está obligado a citar a la Federaciones gremiales docentes Universitarias con motivo de atender la grave situación por la que atraviesa actualmente su personal”.

Nuestro Secretario Adjunto, Ing. Norberto Heyaca, sostuvo que: “FAGDUT debe sumarse a este tipo de iniciativas con vistas a incrementar su visibilidad hacia dentro y fuera de la Comunidad universitaria”. 

Recordamos que se ha enviado una nota en la que solicitamos el adelanto de la reunión con el Ministro de Educación en carácter de urgente, de la primera de las previstas como “cláusula de revisión” al corriente mes de noviembre. En este sentido, el Ing. Mozzi afimó: “Los docentes y no docentes universitarios estamos ante un difícil panorama actual debido a una altísima inflación mensual, una reducción del presupuesto educativo 2019, una sub ejecución presupuestaria del presupuesto 2018 y, además, se deja a todo el sistema educativo fuera del Bono de $5.000.”

En caso de no concretarse a la brevedad la mencionada citación de parte del Ministerio de Educación, FAGDUT, que se mantiene en estado de alerta, no descarta conciliar con otras Federaciones Gremiales la aplicación de oportunas medidas de fuerza.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1