Habrá bono para los docentes universitarios

El Ministerio de Educación ofreció el día de hoy un bono para los docentes universitarios. El mismo tiene un límite de $5000 y se entregará en dos cuotas.

En el día de la fecha, el gobierno Nacional ha propuesto la consolidación de un bono para los docentes de todas la universidades nacionales. La oferta se llevó a cabo en el marco de la reunión en el Ministerio de Educación, donde estuvieron presentes: el Ministro Alejandro Finocchiaro, el Secretario de Políticas Universitarias Pablo Domenichini, el Director Nacional de presupuesto Germán Lovrensic y representantes paritarios de las cinco federaciones de los gremios docentes universitarios que conforman el acuerdo salarial 2018 : CONADU, FEDUN, CETERA, UDA Y FAGDUT.

Es preciso recordar que este bono había sido solicitado con anterioridad por los gremios mencionados. Por lo que la propuesta fue aceptada por todas federaciones.

Finalmente, las cifras en cuestión se otorgarán por cargo:

  • $ 5000 para los docentes con dedicación exclusiva
  • $ 2500 para los docentes dedicación semi exclusiva
  • $ 1250 para los docentes con dedicación simple

Las fechas de liquidación serían:

  • 1º cuota: aproximadamente el 15 de diciembre, conjuntamente con el pago del medio aguinaldo
  • 2º cuota: aproximadamente la tercer semana de enero, por complementarias.

Por otra parte, se fijó el 16 de enero, como fecha para el encuentro paritario de tratamiento de la primer cláusula de revisión. La misma ya estaba prevista en el acta, y tiene como objetivo definir la actualización salarial, una vez conocido el índice inflacionario de diciembre.

En lo que respecta a la propuesta para los docentes preuniversitarios, se encontraron discrepancias en el criterio para poder ser equilibrados con cada función docente. En este aspecto se acordó un cuarto intermedio para analizar una contrapropuesta de los gremios y poder firmar a la brevedad.

Gustavo Citarello
José Gabriele
Ricardo Mozzi

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1