FAGDUT se reunió con el Rector de UTN para implementar el articulo 73 CCT

FAGDUT había solicitado una reunión PP la cual fue constituida en el día de hoy. La nueva reunión PP trató la implementación del art. 73 y participaron en la misma los paritarios por UTN y de FAGDUT entre otros. Como resultado principal de esta reunión se acordó que un docente interino con cinco o más años de antigüedad al 31 de marzo de 2019, gozará de estabilidad docente en el cargo.

La reunión comenzó a las 12 hs del día jueves por FAGDUT estuvieron presentes Norberto Heyaca, Jacinto Diab, Eduardo Marostica y nuestro asesor legal Anibal Paz. Por UTN, el Rector Aiassa, Guillermo Olivetto y Haroldo Avetta. Participaron veedores de Conadu Histórica y Fedun como federaciones firmantes del CCT.

Se discutieron conceptos sobre la antigüedad y las primeras etapas que abarcaría esta implementación que en primer término se había comenzado a discutir el 9 de mayo de 2018.

Se plantea la regularización de cargos de docentes JTP y auxiliares y las dificultades que suscitaría esta etapa en cuanto a lo presupuestario.

El otro punto es la fecha de corte que en principio había sido planteada para el 9 de mayo de 2018. Planteamos una nueva fecha de corte al 31 de marzo de 2019 y se aceptó.

Se acordó además revisar los criterios de evaluación de la carrera académica y que debe aplicarse a todos los docentes. Para ello se solicitará una actualización de la situación académica de cada docente a cada unidad académica de UTN.

La estabilidad docente es un tema excluyente que todos los presentes acordaron trabajar en conjunto desde diferentes miradas.

En esta instancia se incluirán las carreras de ingeniería cuyos cargos tienen afectado al presupuesto. En otra reunión se abordarán las materias electivas, la situación de los docentes del INSPT y el colegio Siemens.

El rector presentará en el próximo CS la ratificacón de lo actuado en esta PP.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1