2 de mayo: Día del Docente Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional

Hacemos llegar nuestro afectuoso saludo a todos los colegas que integran la comunidad de UTN.

Cada 2 de mayo se celebra el Día del Docente Universitario de la Universidad Tecnológica Nacional. Según la la Resolución Nº 153/92 del Consejo Superior, esta fecha se celebra en conmemoración de la muerte del Ing. Juan Sábato, Rector de la U.T.N. entre 1964 y 1966. Sábato fue un ingeniero y tecnólogo argentino que se destacó por su actividad en favor del desarrollo tecnológico energético y su posición de defensa de la empresa estatal como medio válido y necesario para el desarrollo.

En su memoria, felicitamos a toda la comunidad docente que con vocación, dedicación y esfuerzo llevan a cabo la importante misión de formar profesionales; en este sentido, nuestra querida UTN aporta al país el 50% de los nuevos ingenieros.

Este año en particular, recibimos este día en el marco de la negociación paritaria 2019, junto a una situación a nivel país particular. No sólo en lo económico, sino a nivel social y cultural. Lo que se está poniendo en juego es toda la institución educativa. Desde FAGDUT enviamos un saludo afectuoso a todos nuestros colegas y nuestra admiración, porque ocupar un lugar en la Universidad pública es el primer escalón para defenderla.

Nos comprometemos a seguir defendiendo y conquistando derechos de nuestros docentes, así como custodiar la educación pública que nos ha formado.

 

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1