#NiUnaMenos: repudio a todo acto de violencia

La igualdad se construye en un marco de solidaridad y respeto por todas las personas. Si hoy existimos como gremio, es porque siempre tuvimos hombres y mujeres trabajando como iguales. FAGDUT repudia todo acto de violencia ejercido hacia las mujeres.

Hoy conmemoramos a todas las mujeres que han muerto víctimas de la violencia de género. Renovamos nuestro repudio contra toda manera de ejercer la violencia. Entendemos que la muerte es una consecuencia de muchas otras formas de violencia ejercidas previamente que no fueron debidamente tenidas en cuenta.

Son impactantes las cifras de femicidios sucedidos en lo que va del transcurso del año. Por ello, como desde hace varios años, es necesario seguir pronunciándonos en contra de estos asesinatos. Es necesario que todas las personas de la comunidad tomemos conciencia de lo que ellos implican.

Aplaudimos los logros obtenidos y pedimos la pronta implementación de la Ley Micaela, ley contra la violencia de género originada en un hecho que afectó a una familia de nuestra comunidad.

La historia ha sido muy injusta con nuestras mujeres. En Argentina son muy pocas las  que han tenido roles protagónicos en la construcción del país. Las mujeres han estado presentes, pero lo han hecho con mucho esfuerzo y en desigualdad de oportunidades, teniendo que soportar las consecuencias.

Entendemos que nuestro rol como educadores y formadores de futuros profesionales es fundamental para poder lograr el cambio propuesto.

Es necesario fomentar espacios de diálogo, incentivar el respeto mutuo y la tolerancia hacia todas las personas.

Que esta fecha no sea solamente una reacción a hechos repudiables sino el origen real y concreto de la toma de conciencia del tema y del consecuente compromiso de accionar para evitar su reiteración.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1