35º aniversario de la creación de FAGDUT

Un nuevo 8 de Septiembre llega y un año se suma a nuestra querida FAGDUT.

Como suele pasar en las fechas aniversario, llegan sentimientos de alegría por el nuevo año que se cumple, pero también la nostalgia por los que pasaron. En este 2019, conmemoramos 35 años de la creación de la FAGDUT.

Comenzar a forjar los cimientos de esta institución que hoy conocemos no fue una tarea que se realizó de un día para el otro, así como tampoco tuvimos el camino llano. Poco a poco se fueron sumando y participando cada vez más docentes. A todos nos convocaba lo mismo: la vocación por la docencia y el deseo de construir mejores condiciones y conquistar derechos para lograr educación superior de calidad.

Si hoy podemos contar con más de 30 seccionales a lo largo de toda nuestra República es gracias al apoyo que tuvimos desde un primer momento. Apoyo que encontramos dentro de la UTN, pero también y sobre todo en nuestra familia. Esposas, esposos, hijos, hijas han pasado y recorrido el camino junto a nosotros, a lo largo del tiempo y a lo largo del país. Parece ayer que Elvira, la compañera y esposa de nuestro actual Secretario General, Ramón Maróstica, lo acompañaba en los largos viajes en colectivo a las reuniones en Buenos Aires.

Cada derecho conquistado es el piso, la base para uno nuevo que llega. Un horizonte marcado para continuar trabajando por una educación de calidad que llegue a cada rincón de nuestro país. Por eso intensificamos las ofertas de capacitación para los docentes de nuestra comunidad. Es importante mantenernos en la vanguardia de la industria. Las competencias que puedan ofrecer nuestros docentes aseguran el futuro de nuestros profesionales.

En momentos de incertidumbre, lo que nos queda es paso firme para llegar a nuestros deseos y objetivos. Hoy levantamos las copas por la educación pública y seguimos exigiendo mejoras en las condiciones laborales.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1