Nueva Mesa Técnica Salarial

En la reunión con el gobierno se analizaron varios temas de agenda. Entre ellos, el presupuesto para el año entrante, que se verá incrementado; el bono para los docentes y el porcentaje de la Cláusula Gatillo.

Preside el SPU, Pablo Domenechini, junto al Dr nacional de presupuesto, Diego Warpachiwics, y el secretario de relaciones gremiales del Mrio de educación Miguel Garofalo.

Comienza la reunión, explicando Pablo Domenechini, cómo se envió el presupuesto universitario para el año 2020 al Congreso de la nación.

El monto asciende a 196.000 millones de pesos, lo cual, implica un 59,6 % mayor al del presente año. Y prevee unos 14.000 $ adicionales para contemplar la 2 da cláusula gatillo, prevista para Febrero 2020.

Segundo tema tratado Garantía salarial. Se conforma con el salario mínimo vital y móvil, más un 20 % y será retroactivo a 1/8/19, con lo cual se abonará, en el próximo sueldo, o en su defecto se enviará por planilla complementaria.

3. El cuarto intermedio, de la reunión pasada del 26/8, por temas de pre universitarios, continúa el miércoles 2/10.

4. Cláusula gatillo, conocida la inflación de septiembre. Se fijara fecha para firmar el % correspondiente el miércoles 16/10. Y se ejecutará con sueldo de octubre.

5. Bono de 5.000 $. El SPU explica, que no están los fondos para responder esa demanda. Pero se compromete a analizar con los gremios, otra forma de compensación. Se tratará también ésto el 16/10 y consistirá en tomar una parte, del % que resulte de aplicar la cláusula gatillo, y poder hacer ese % que resulte retroactivo al 1/9 en lugar de 1/10.

Ante esta última negativa al Bono. Las federaciones gremiales, estamos en permanente contacto y en estado de ALERTA.
Cada federación determinará la forma de analizar los pasos a seguir, mientras se decide una fecha, para documento conjunto y conferencia de prensa de todas las federaciones gremiales

Citarello.
Gabriele.
Mozzi.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1