CLASES VIRTUALES AL ALCANCE DE TODOS

El Instituto de Capacitación de FAGDUT brinda capacitaciones abiertas a la comunidad educativa sobre el uso de plataformas para el dictado de clases a distancia. Se puede acceder a la inscripción desde este enlace (click aquí).

Ante el escenario en que nos encontramos FAGDUT, además de preocuparse en exigir los derechos de los docentes, renueva su compromiso con la comunidad educativa toda y de la UTN en particular, con el objetivo de trabajar en la generación de las posibilidades para que aquéllos puedan llevar a cabo sus tareas en condiciones óptimas. 

Entre las iniciativas encaradas por FAGDUT en estas circunstancias, está la de poner a su Instituto de Capacitación al servicio de tal objetivo, por ejemplo mediante la organización de seminarios sobre las herramientas empleadas para las clases virtuales.

Las primeras comisiones de este seminario se iniciaron con sus cupos colmados y por ello se ha previsto la apertura de nuevas comisiones. Además de ser una capacitación pensada para ser de utilidad a docentes de todos los niveles, a los afiliados y afiliadas a FAGDUT se les bonificará el cien por ciento del arancel del curso.

El curso presenta las principales plataformas de videoconferencias empleadas para el dictado de clases de manera virtual. Además de describir cada una de las herramientas, se analizan las características de cada una de ellas, proporcionando al usuario elementos para elegir la  que mejor se adapte a su propia pedagogía.

Esta comparación entre plataformas, incluye capacitación para seleccionar e implementar las medidas de seguridad correspondientes. En los tiempos que corren, es fundamental proteger los propios datos y para ello es indispensable saber cómo son manejados por cada plataforma, a la hora de elegir la tecnología más adecuada a nuestras necesidades. 

La educación ha sido y es un pilar fundamental en todas las sociedades desde la aparición del hombre. En cada etapa, debió adaptarse a las tecnologías disponibles y a los nuevos medios que se iban desarrollando. Hoy, la tarea docente enfrenta nuevos desafíos. 

Desde FAGDUT, no nos quedamos en el reclamo por los inconvenientes que aparecieron, sino que elegimos contribuir con la formación complementaria necesaria para el dictado de clases en el nuevo escenario. 

En FAGDUT entendemos que la forma de salir de esto es todos juntos, formando lazos de solidaridad y cooperación, y estamos comprometidos en hacer nuestra parte.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1