Festejamos nuestros 36 años junto a la comunidad de UTN

Por el aniversario de nuestra creación, se realizó un encuentro virtual entre compañeros de todo el país. Además, contamos con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias, el Sr. Rector de la Universidad Tecnológica Nacional y el Secretario General de APUTN. 

Este sábado 12 de Septiembre nos reunimos una vez más. En esta oportunidad, el motivo fue celebrar el aniversario de la FAGDUT. El pasado 8 de Septiembre se cumplieron 36 años de la creación de nuestro gremio, que construimos día a día. Del festejo participaron dirigentes de las diferentes seccionales del gremio a lo largo del país. Una celebración con la impronta federal que nos caracteriza. 

Entre las personas presentes, tuvimos el agrado de contar con el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Percyk y su asesor Daniel López;  el rector de UTN, Ing. Héctor Aiassa. También estuvieron presentes compañeros no docentes agremiados en APUTN, en particular su Secretario General, Prof. Norberto Gutierrez, el Secretario Gremial, Gaston Fornasier, el Secretario de Organización, Gonzalo Gutiérrez, y el Secretario de Acción Social, Recreación y Turismo, Ruben Frias. 

El Rector, Ing. Héctor Aiassa, además de las salutaciones por nuestro aniversario, remarcó el compromiso de los docentes en general y de nuestro gremio en particular frente a las adversidades que nos trajo la pandemia. El Sr. Rector agradeció profundamente el esfuerzo de la comunidad docente de UTN para lograr la misión de contener a los estudiantes y llevar a cabo la tarea que nos convoca. 

Aiassa también remarcó la flexibilidad de la UTN en la capacidad de respuesta frente a la pandemia, que nos llevó a ser pioneros en la implementación de soluciones frente al desafío de la misma.

El Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, se refirió a la importancia de la existencia en nuestro país de una Universidad que forme Ingenieros y que fuera creada para garantizar el acceso de trabajadores a la educación superior. La presencia de la Tecnológica en nuestro país sustenta la idea del desarrollo industrial nacional y autónomo, dijo el Secretario, para expresar luego que la universidad no sería la misma sin la actividad sindical, que permite defender lo que tenemos y desafiarnos a mejorar la educación. 

Finalmente, en nombre de nuestros compañeros no docentes agremiados en APUTN, hizo uso de la palabra su Secretario General, Prof. Norberto Gutierrez, quien enfocó su mensaje en la importancia de la unidad entre todas y cada una de las partes de la comunidad de la UTN.

 El Ing. Heyaca, Secretario General de FAGDUT, quien ofició de anfitrión del encuentro, destacó la apertura al diálogo de las distintas partes y la predisposición en tratar temáticas que se encontraban postergadas. 

Agradecemos la asistencia de todas las personas participantes y nos sentimos muy honrados de poder celebrar un nuevo año con todos los integrantes de la comunidad de UTN. 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1