DESPEDIMOS CON GRAN TRISTEZA A NUESTRO COLEGA EMÉRITO RAMÓN MAROSTICA

Con mucho dolor, tomamos conocimiento del fallecimiento del Ing. Ramón A. Marostica, ocurrido el día primero de noviembre de 2022, debido a complicaciones en su cuadro de salud. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento.

Es imposible pensar la historia de FAGDUT sin la figura del Ing. Ramón Marostica, quien comenzó a forjar los cimientos de la institución que hoy representa a todo el cuerpo docente de UTN. 

Ramón Marostica fue más que un Secretario General de FAGDUT. Fue un ejemplo de honestidad, liderazgo y humildad. Gracias a su gestión, se desarrollaron obras que acompañaron el crecimiento de todas las seccionales, consolidando nuestro gremio en pos de todos los afiliados y afiliadas. La administración rigurosa y moderada de nuestro querido Ramón se evidenció en su absoluta entrega a la actividad gremial. Con el cumpleaños número 30 de nuestra Asociación, manifestó en dicha celebración: "La FAGDUT ha sido mi elección durante 30 años de mi vida".

Desde 1984 donde FAGDUT se inició como entidad de segundo grado;  o en 1990 en el Congreso de agosto  en Córdoba, donde se modificó el Estatuto y nos convertimos en la Asociación Gremial de la Universidad Tecnológica; hasta el año 1991 con la obtención de la Personería Jurídica, y luego en 1993 con la obtención de la Personería Gremial registrada con el número 1527, Ramón Marostica fue parte activa de este proceso de crecimiento y manifestó en reiteradas ocasiones que el comienzo del gremio no fue para nada sencillo y que los dirigentes tuvieron que superar diversas dificultades, como la falta de un espacio físico para juntarse y de un teléfono para poder contactarse con los colegas. También recordó – en otras oportunidades -, que en aquel entonces utilizaba frecuentemente el teléfono público a monedas para comunicarse con docentes de todo el país.

Actualmente se desempeñaba como Asesor Financiero de la actual Comisión Ejecutiva, posterior a que, en las elecciones del 2019, se retirara de su función como Secretario General luego de 32 años conduciendo a nuestro gremio, primeramente, como su Vicepresidente.

Estaremos eternamente agradecidos con la labor de nuestro colega y con su incansable dedicación para forjar la FAGDUT que hoy tenemos. 

 

Hasta siempre Ramón.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1