SITUACIÓN DE LAS PARITARIAS

Rosario, 12 de diciembre de 2023 - a pesar del paréntesis en las conversaciones paritarias derivado del cambio de autoridades, el equipo paritario de FAGDUT continúa sus actividades.

Ante consultas recibidas sobre el particular, el equipo paritario de FAGDUT hace notar que sigue trabajando enfocado, en este momento, y en forma coordinada con otras federaciones gremiales docentes universitarias en tomar contacto con las nuevas autoridades, con vistas a retomar las reuniones de análisis salarial que se venían haciendo mes a mes, siguiendo la marcha de la inflación.
Mientras tanto se ha concretado el ajuste salarial del 9%, pactado para noviembre y, de acuerdo a lo informado por las autoridades salientes, en el pedido de provisión de fondos para los salarios de diciembre se incluyó un 6% adicional, calculado sobre los sueldos de octubre, como así también el adicional necesario para ajustar, consecuentemente, el segundo medio aguinaldo.
Para completar el período paritario actual, que va del 1º de marzo de 2023 al 29 de febrero de 2024, hay previsto un ajuste adicional del 10%, calculado también sobre la grilla de octubre de 2023,  a ser aplicado a los salarios de febrero de 2024.
Si bien, como en años anteriores, los ajustes de cierre de la paritaria se acordaban en la reunión de marzo subsiguiente a la terminación de cada período paritario, no hay motivos para suponer, como mínimo, que las nuevas autoridades no vayan a cumplir con lo ya pactado, pero la incertidumbre ante la marcha de la economía explica el interés por reiniciar conversaciones lo antes posible para intentar mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1