FAGDUT retomará la discusión por plus salarial

Hoy se negociará el porcentaje de aumento por Jerarquización Docente, nomenclador y los adicionales por título de posgrado.

La FAGDUT se reunirá hoy a las 17 hs en la sede del Ministerio de Educación para retomar la discusión de la paritaria salarial y negociar el porcentaje de aumento por Jerarquización Docente, nomenclador y los adicionales por título de posgrado. En la Mesa de Negociación Salarial, la Cartera de Educación formó una comisión para que se analicen estas demandas de los gremios que significarán otro incremento para el sector.

Sobre la finalización de este proceso paritario, el Ing. Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT, explicó: “Se consiguió un 27,4% de aumento pero ahora se discutirá el porcentaje de aumento por los rubros Jerarquización Docente, los adicionales para aquellos profesores que poseen título de posgrado y la recomposición del nomenclador (relaciones entre categorías docentes)”. Con los aumentos en estos rubros, FAGDUT buscará lograr otro incremento salarial.

Por FAGDUT estarán presentes en el encuentro los dirigentes Héctor Bianchi, Norberto Heyaca, Conrado Saller y Ricardo Mozzi, junto a otras representaciones gremiales. Por la parte empleadora asistirán autoridades del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Con respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, el Gobierno se comprometió en la última reunión paritaria a publicarlo en el Boletín Oficial en el mes de junio. Desde FAGDUT expresaron que todavía “no tienen noticias” y adelantaron que hoy “reclamarán la inmediata publicación sin reservas”.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1