Docentes y alumnos del INSPT se movilizaron y entregaron petitorio al Rector

La dirigencia de FAGDUT INSPT, en conjunto con el Centro de estudiantes de esa casa de estudios, impulsaron en la Jornada de protesta del 27 de setiembre, un acto en la sede de calle Triunvirato y luego se movilizaron al Rectorado de la UTN. Presentaron al Director primero y luego al Rector, un petitorio en la defensa de los derechos docentes y alumnos del nivel preuniversitario, preocupados por el vaciamiento de esa institución.

FAGDUT, seccional instituto, viene sosteniendo una lucha en defensa de los derechos de los docentes del nivel preuniversitario. Ha denunciado la desigualdad en el nombramiento de docentes sin respetar el escalafón vigente para docentes del nivel preuniversitarios (Anexo del CCT), la retención de fondos provenientes del inet, para el mejoramientos del trabajo docente en los laboratorios y talleres de todas las carreras preuniversitarias, el vaciamiento de Profesorado en disciplinas industriales, y las modificaciones intempestivas sin consenso en el examen de ingreso cuando llegaron nuevas autoridades a mediados del año pasado.

Estas medidas atentan contra la continuidad de muchos docentes en sus cargos, y sería un cambio de las pautas propuestas en el ingreso a la carrera de los estudiantes. “Nuestro instituto tiene una terminalidad docente, precisamente con el profesorado, y debemos garantizar esa titulación docente para todos los alumnos que comienzan una tecnicatura superior, hasta tanto se adecuen las resoluciones ministeriales que están en proceso", manifestó José Gabriele

Ayer, en el marco de la jornada de protesta y movilización se presentó al Rectorado, un petitorio firmado por 851 integrantes de la comunidad.El Rector reusó atender a la comitiva de docentes y alumnos entregando finalmente la petición a su secretaria privada la recepción.

En relación al reconocimiento del nivel preuniversitario en la UTN, Gabriele expresó que los docentes del INSPT, no tienen voto, ni participación en la vida universitaria. “En las útimas elecciones solicitamos participar en las elecciones y nuestro pedido fue retirado arbitrariamente del tratamiento del Consejo superior” se quejó el dirigente “Pero queremos que escuchen nuestra voz. Para nosotros resulta imprescindible que el Consejo Superior se ocupe y trate los temas administrativos y académicos, como lo hace con los relacionados a las demás unidades académicas”

Los pedidos de los docentes y la comunidad del INSPT y del colegio Siemens, es el formal reconocimiento del nivel preuniversitario con derechos plenos por parte de sus docentes y alumnos, y que se respete el Anexo del Convenio Colectivo de Trabajo. “No queremos ser una extensión del Rectorado, sino una Unidad Académica con sus órganos colegiados en el gobierno y ejercer el derecho de participar en las decisiones de la UTN” concluyó Gabriele

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1