Instituto de Capacitación de FAGDUT implementó educación a distancia

Se desarrolló el curso de Prezi con modalidad a distancia para los docentes de UTN

En su vigésimo aniversario, el Instituto de Capacitación de FAGDUT invirtió en un portal educativo propio para seguir brindando capacitación gratuita y de calidad a todos los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional. Mediante el mismo llevó a cabo el primer curso de “Presentaciones dinámicas con Prezi” 100% a distancia; el Ing. Hernán Arlettaz, docente de la UTN Paraná y participante de la capacitación, nos brindó su opinión sobre esta experiencia.

A fines del año pasado, el instituto lanzó su primer curso online. La respuesta fue sumamente positiva, ya que la convocatoria recibió casi doscientas preinscripciones y reunió a docentes de doce Facultades Regionales. A partir del dictado de “Prezi”, el docente entrerriano Ing. Hernán Arlettaz, afirmó: “La experiencia me pareció muy buena, es un curso disparador en donde nos brindaron las nociones básicas para trabajar y empezar a utilizar activamente esta herramienta”.

Desde hace ocho años FAGDUT ejecuta -por medio de su instituto- el Programa de Capacitación Gratuita (PCG). “El PCG posee una fuerte visión federal, ya que está pensado según la necesidad de las diferentes realidades regionales”, explicó el Director del Instituto de Capacitación, Ps. Eduardo Marostica, y remarcó: “La importancia de esta iniciativa es la jerarquización académica que produce en nuestros colegas de la UTN y que dichas propuestas pedagógicas son de calidad y gratuitas”. En este sentido, el Instituto de Capacitación de FAGDUT invirtió en un portal virtual educativo y comenzó a implementar la modalidad a distancia con el objetivo de ofrecer respuesta en capacitación a aquellos docentes que no pueden acceder a la formación presencial.

A partir de esta nueva modalidad, Arlettaz opinó: “Este sistema me pareció excelente; poder manejar los horarios permite hacer las capacitaciones sin condicionamientos. Por mi organización horaria no podía estar en todas las sesiones en vivo, pero sí podía verlas después a través del portal educativo y mantenerme en contacto con el profesor”, y destacó como “excelente” el seguimiento por parte del tutor y la labor del profesor. “Que el profesor esté disponible cuando uno le envía una consulta es importantísimo, acá el retorno era inmediato. Esto hace que la virtualidad del modo online no sea tanta, ya que uno siente que siempre hay alguien presente del otro lado”, destacó. Además el ingeniero puntualizó sobre el programa Prezi: “Me parece una herramienta muy válida para mostrar el contenido de las clases con otra dinámica y calidad de presentación”.

 

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1