8 de Septiembre – 34º aniversario de la creación de FAGDUT

Cumplimos otro año luchando por los derechos de los docentes de nuestra querida UTN.

La FAGDUT nació en 1985, con el advenimiento de la democracia. En un clima donde la sociedad comenzaba a despertarse de un letargo político, los docentes nos agrupamos para poder exigir lo que nos corresponde.

Desde los inicios hasta hoy, llevamos el mismo espíritu de democracia y el ojo crítico ante la realidad que se nos presenta. Ha sido así que hemos logrado muchas conquistas a lo largo de nuestra historia; desde las personerías jurídicas y gremiales otorgadas en 1991 y 1993, respectivamente, hasta la efectiva homologación del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales, en 2015.

Año a año, frente a cualquier coyuntura socioeconómica y política, FAGDUT se ha mantenido firme. Siempre por el mismo camino. El camino por la defensa de los derechos de todos los docentes de la UTN. Camino construído sobre nuestra máxima autoridad, allí donde reside la soberanía de nuestro gremio: el Congreso. Siempre unidos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Coincidentemente, el 8 de Septiembre es, también, el Día Internacional de la Alfabetización. Día en que se conmemora la Primera Reunión del Congreso Mundial de Ministros de Educación, realizado en Teherán (Irán) en 1965. Argentina fue partícipe. Allí se determinó unificar acciones para la erradicación del analfabetismo. A eso apostamos. Apostamos a seguir formando profesionales con una educación de calidad. Por una educación que alcance a todos los sectores de nuestra población. Siempre recordando nuestros orígenes obreros y poniendo en jaque el rol de la universidad en nuestra sociedad.

Seguiremos apostando siempre por una educación pública, gratuita, laica y de calidad.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1