LA CGT DONA PLACA A LA UTN CON MOTIVO DE SU 70º ANIVERSARIO

En el marco de los actos conmemorativos del 70ª Aniversario de la creación de la Universidad Obrera Nacional – hoy Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -, las máximas autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) visitaron el Rectorado de la UTN y donaron una placa alusiva al evento.

Dos de los Secretarios Generales de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid visitaron el Rectorado de la UTN sito en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires al efecto de hacer entrega de una placa alusiva al 70ª aniversario de la fundación de esa casa de altos estudios. El tercer Secretario General, Carlos Acuña, no pudo concurrir por encontrarse en el interior del país.

El acto respectivo fue presidido por el Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa, y contó con la presencia de varios Rectores de otras Universidades Nacionales que forman parte del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional). Asimismo, y tal como lo resaltó el propio Ing. Aiassa en su alocución de bienvenida, fueron invitados – y estuvieron presentes -, autoridades de los gremios representativos de los docentes (FAGDUT) y no docentes (APUTN) de la UTN.

Formó parte de la delegación de la CGT su Secretario de Educación, Sergio Romero, quien es además Secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

En su intervención, el Secretario Daer destacó la labor de la UTN en la formación de trabajadores mencionándola como “un verdadero ejemplo de lo que debe ser la movilidad social ascendente”, mientras que el Secretario Romero recordó que la UDA, al igual que la UTN, fue creada a instancias del General Juan Domingo Perón y destacó la voluntad de la CGT de buscar oportunidades de trabajo conjunto con la UTN. En este sentido, luego del acto, Romero departió con autoridades de FAGDUT acordando las partes en encontrarse próximamente.

Como integrantes primarios de la comunidad tecnológica celebramos la política de relacionamiento institucional que lleva a cabo nuestro Rector y anticipamos nuestro apoyo y acompañamiento – cuando corresponda – a las acciones que en ese sentido se encaren.

Tal como lo ha demostrado la participación de FAGDUT en el Frente Intergremial Universitario, estas acciones de relacionamiento dan protagonismo, al par que prestigian a los estamentos de nuestra comunidad tecnológica.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1