Sin mujeres no hay Universidad Pública

En FAGDUT repudiamos y condenamos todo acto de violencia ejercido contra las mujeres. Por ello proponemos realizar en cada unidad académica de UTN un minuto de silencio.

En el marco del marco del Día Internacional de la Mujer, en nombre de la comisión ejecutiva de FAGDUT entendemos que la igualdad se construye en un marco de solidaridad y respeto por todas las personas. Si hoy existimos como Universidad Tecnológica Nacional, es porque siempre tuvimos hombres y mujeres trabajando codo a codo.

En este sentido, es necesario mantener el estado de alerta frente a la cantidad de femicidios registrados día a día, año a año. El femicidio es un término que hace referencia exclusivamente a las muertes de las mujeres, a los actos de violencia física ejercidos contra éstas por su condición de ser mujer. Es decir, es un acto de odio, una expresión de misoginia contra el género en sí.

Desde hace varios años, en Argentina ha comenzado un movimiento de reconocimiento y visibilización de estas muertes. Las cifras de que cada media hora está muriendo una mujer, víctima de la violencia de género es escalofriante.

Hacerlas presentes es reconocer que todas las mujeres corren peligro cuando caminan por la calle, a cualquier hora y momento del día. Nuestras compañeras, nuestras esposas, nuestras madres e hijas, nuestras amigas se exponen a los avatares más oscuros.

En 2017 fue presentada ante el Congreso la Ley Micaela García, que pretende concientizar sobre la violencia de género. El nombre que lleva dicho proyecto es en conmemoración al emblemático caso donde la joven estuvo desaparecida una semana y finalmente encontraron su cuerpo arrojado en un descampado.

Como promotores de la educación, creemos que es necesario condenar todos y cada uno de los actos de violencia y muerte contra las mujeres. Por ello, proponemos en esta fecha como repudio, que en cada dependencia académica de la UTN se lleve a cabo un minuto de silencio.

Si faltan las mujeres, no hay Universidad pública.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1