Novedades sobre Art. 73 del CCT

En el marco de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, se acordaron pautas para la aplicación del artículo 73 del Convenio Colectivo, que refiere a los cargos interinos con más de 5 años de antigüedad.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2019: Hace instantes finalizó una nueva reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular del Convenio Colectivo de trabajo para dar continuidad al trabajo ya iniciado sobre el artículo Nº73, tendiente a su plena implementación.

En relación a lo tratado, el Secretario General, Ing. Heyaca declaró que:  «fue una reunión muy productiva en la que obtuvimos importantes avances en la aplicación del Art. 73 del CCT. » Principalmente, se prorrogó la fecha de corte a los fines de su aplicación para el 31 de Marzo del 2020.  También, de manera excepcional se pautó que quienes a la fecha acordada hayan cambiado de categoría, a una inmediatamente superior, dentro de la misma asignatura, y sin retención del cargo inferior, serán considerados dentro de la regla mencionada. Esto se aplicará siempre y cuando tengan a la fecha pactada una antigüedad mínima de 5 años en calidad de interino entre ambos cargos, y por ende, ingresarán a la carrera académica en virtud del Art 73 CCT por el cargo superior.

Finalmente, en cuanto a la forma de procedimiento a futuro, se sugiere al Consejo Superior disponer que se generen las herramientas de gestión administrativa necesarias.

En otro orden de temas se acordó también incorporar la figura del veedor gremial docente en las evaluaciones de concursos y carrera académica.

En la reunión de hoy, se contó con representantes de las autoridades de UTN y los paritarios de FAGDUT, junto a delegados de FEDUN y CONADU Histórica. Entre ellos, se contaron  por una parte el Rector, Ing. Héctor AIASSA y sus paritarios Ing. Guillermo OLIVETO e Ing. Haroldo AVETTA y por la otra, en representación de nuestro gremio los Paritarios  Ing. Norberto HEYACA, y la Prof. Daniela GENTILINI y el Asesor Legal Dr Aníbal Paz.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Tel: (0341)4247475/4265733
Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1