FAGDUT repudia la excarcelación de uno de los victimarios de Micaela García

1° de Septiembre de 2020 - La Comisión Ejecutiva de FAGDUT, en su sesión del 29 de agosto pasado, decidió hacer público su rechazo a la posible salida de la cárcel de Néstor Pavón, uno de los partícipes del femicidio de Micaela, hija de nuestro compañero Néstor "Yuyo" García.

FAGDUT, gremio docente de la Universidad Tecnológica Nacional se solidariza con la familia y seres queridos de Micaela García, y repudia la excarcelación de Néstor Pavón. Nos indigna, levantamos nuestro puño bien alto y repudiamos que un participe del asesinato de Micaela, hoy tenga la oportunidad de salir de la cárcel. 

Esta sentencia deja en evidencia que, a pesar de los grandes cambios que nuestra sociedad ha tenido, queda mucho por hacer, mucho por concientizar, que las leyes son una parte del camino, pero que hay que hacer más, para que los tribunales se hagan eco de este cambio necesario para garantizar lo más preciado, la vida.

Impotencia, rabia, dolor…No hay palabras para describir los sentimientos de todas las personas que conocieron a La Negra, y quienes tomaron su legado.

Injusticia, impunidad, eso no es bueno para nuestra sociedad. Como dirigentes gremiales, militantes en nuestra universidad y hacedores del bien común, nos indigna que la Justicia no enfoque su preocupación en la desgracia de las víctimas como Micaela. “La Negra” fue una de muchas mujeres, chicas, jóvenes y adultas que sufren y son ninguneadas en comisarías, y otros espacios, donde se las revictimiza sólo por ser mujeres. Hoy nos falta Micaela, que no nos falte ninguna más.

Desde este pasado lunes, 24 de agosto, en que el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos decidió excarcelar a Néstor Pavón, en FAGDUT, nos sentimos indignados y hacemos llegar nuestra solidaridad, que seguramente es la de toda la UTN, a la familia de MIcaela.

Seguiremos trabajando en pos de que no haya más femicidios en nuestro país y para erradicar la violencia de género. Aportaremos nuestros pequeños granos de arena para ello, con perseverancia y decisión. En particular nuestro gremio acompaña al compañero docente “Yuyo” García y su familia en la situación tan injusta que están viviendo actualmente con la excarcelación de uno de los partícipes del homicidio de su hija.

Por la memoria de Micaela, y de todas las mujeres víctimas de femicidio que cada día se producen en nuestro país.

Comisión Ejecutiva  FAGDUT

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1