Condenamos el femicidio de Úrsula Bahillo

FAGDUT, gremio de los docente de la UTN, condena el nuevo femicidio ocurrido en la figura de la joven ÚRSULA BAHILLO, en Rojas, provincia de Buenos Aires.

El hecho revive una vez más en nuestra comunidad tecnológica el dolor que sentimos cuando, en abril de  2017, ocurrió el femicidio de  Micaela García, hija de un acreditado docente de nuestra Universidad, hecho acaecido en Gualeguay provincia de  Entre Ríos.

Sus padres tributaron a su hija, a través de un ejemplar hecho de resiliencia, el logro de la denominada Ley Nacional  N°27499, conocida como Ley Micaela.

Sin embargo, la ley no es suficiente si la sociedad no la hace propia.

Por ello exhortamos a los organismos institucionalmente involucrados a llevar rápidamente a cabo las acciones responsabilidad de cada una de ellas, y a la sociedad toda a reflexionar acerca de los caminos que debemos transitar para la eliminación de este tipo de conductas aberrantes.-

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1