COMUNICADO ANTE LOS RECIENTES HECHOS ACAECIDOS EN JUJUY

FAGDUT manifiesta su más enérgico repudio a toda forma de violencia al par de expresar su solidaridad con los justos reclamos de nuestros colegas docentes que ven licuarse sus salarios frente a una disparada inflacionaria que ya supera holgadamente el cien por ciento anual.

 

El recuerdo de Don Manuel Belgrano, cuya memoria se honra en esta fecha, debería inspirarnos en la defensa de los valores indispensables para asegurar el futuro de nuestra Patria, entre los cuales ocupan un lugar preponderante la educación y la soberanía sobre los recursos naturales, llaves insoslayables de la puerta del progreso.

 

El respeto a las leyes y a la Constitución no puede ser una mera expresión de deseo, debe ser una norma básica de regulación de nuestra vida en sociedad.

 

El respeto a la Constitución, a los derechos que establece y a los mecanismos de participación y consultivos que la consagran y la modifican es una garantía que deben apuntalar los gobernantes y un derecho que debe asegurarse a la ciudadanía.

 

Instamos a los violentos a deponer incondicionalmente su actitud, a las autoridades a escuchar las opiniones de todas las partes, a obrar con respeto a las mismas y a ser prudentes en los mecanismos de contención de los reclamos y, por sobre todo a nuestros colegas docentes a continuar sin renuncios la lucha pacífica por sus derechos.

 

Sólo en un clima de convivencia pacífica podremos generar el ambiente necesario para establecer un diálogo fecundo que nos permita a los argentinos y argentinas enriquecernos mutuamente, descubrir los caminos a un futuro promisorio y crear las oportunidades para ser verdaderamente productivos y crecer comunitariamente.

 

 

 

NORBERTO EMILIO HEYACA

SECRETARIO GENERAL FAGDUT

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1