Ganancias: Docentes universitarios celebran el aumento del mínimo no imponible a 1,7 millón de pesos

Mientras FAGDUT participa de una movilización intersindical fuera del Palacio de Hacienda para apoyar el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias, Economía anunció la eximición de dicho impuesto a quienes tengan ingresos brutos mensuales menores a $1.770.000.

El Ministerio de Economía confirmó que el nuevo mínimo para pagar el impuesto será de más de $1.770.000.- desde octubre, un alivio fiscal sin lugar a dudas para los docentes universitarios. Quedarán excluidos los funcionarios públicos, las jubilaciones de privilegio y ciertos cargos de alta responsabilidad en empresas.

"Es una buena noticia para los 150 mil docentes universitarios que el Gobierno decida aumentar el mínimo no imponible", explicó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, y dijo que dicha medida "generará mejoras sustanciales en el ingreso de bolsillo".

Mientras los docentes universitarios, enrolados en FAGDUT, participaban de la movilización al Ministerio de Economía para apoyar el proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias, celebraron  esta iniciativa que permitirá aumentar el poder adquisitivo.

“Hoy más que nunca decimos bien fuerte que el salario no es ganancia", enfatizó el Secretario Adjunto, Lic. José Gabriele, al tiempo que también llamó a "cuidar y poner en valor la educación pública y la ciencia y tecnología".

Cabe destacar que la eliminación del impuesto a las Ganancias para los docentes universitarios es una lucha de larga data. En este sentido, a fin del mes pasado, las seis federaciones gremiales -FAGDUT, CONADU, Conadu Histórica, FEDUN, UDA y CTERA-  firmaron en el Ministerio de Educación una ampliación de la última acta paritaria que comisiona a la Secretaria de Políticas Universitarias para tramitar el análisis, emisión de opinión y dictamen de las autoridades económicas pertinentes sobre la oportunidad de eximir del impuesto a las ganancias varios ítems de nuestro recibo de sueldo tales como la bonificación por antigüedad, los adicionales por título, por zona desfavorable, por riesgo laboral y por el aporte del FONID.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1