PARITARIAS SALARIALES DOCENTES UNIVERSITARIAS

Rosario, 18 de octubre de 2023 – En el día de la fecha se reunió la Comisión de Seguimiento y Recuperación de la Mesa Paritaria Salarial de los Docentes Universitarios a fin de consensuar el ajuste para el corriente mes de octubre.

En el Salón Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la Nación se reunieron hoy el Ministro de Educación, Lic. Jaime Perczyk, el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar ALPA, otras autoridades del área educativa y representantes del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con las federaciones gremiales docentes, CONADU, CONADU Histórica, CTERA, FAGDUT, FEDUN y UDA. FAGDUT fue representada por sus paritarios, Norberto HEYACA, José GABRIELE Y Ricardo MOZZI.

Como resultado de las reuniones de análisis previas, la Comisión de Seguimiento y Recuperación consensuó, para el mes de octubre de 2023, ajustar los sueldos de setiembre en un 12 % (doce por ciento).

Con tal ajuste, los salarios de los docentes universitarios alcanzarán, en los primeros diez meses del 2023, un ajuste de aproximadamente el 140% (ciento cuarenta por ciento) por sobre los de diciembre de 2022.

Además, se acordó mantener la plena vigencia de la comisión de seguimiento de la evolución del salario y el impacto de la inflación en el mismo para asegurar que no queden atrasados los sueldos, sin perjuicio de lo cual, en caso de actualizarse el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) también se actualizará, de manera automática, la Garantía Salarial.

La ocasión fue propicia para que el sector gremial manifestara su beneplácito y pleno apoyo tanto al Decreto 473/2023, aplicable en el segundo semestre fiscal del año en curso, como a la Ley 27725, que elimina la cuarta categoría del Impuesto a Las Ganancias a partir del año 2024, siendo conocedores del esfuerzo del Gobierno Nacional en general y del Ministerio de Educación en particular por la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores consagrando en esta instancia el principio de que el salario no es ganancia.

AdjuntoTamaño
Icono PDF 231018_-_acta_paritaria_firmada.pdf1.15 MB
Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1