FAGDUT HOMENAJEA A RAMÓN MAROSTICA A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO

A un año del fallecimiento de quien fuera nuestro Secretario General, el Ing. Ramón Maróstica, dirigentes de FAGDUT de todo el país lo recuerdan y rinden homenaje.

El 1 de noviembre de 2022 la comunidad tecnológica recibía una triste noticia; el fallecimiento del Ing. Ramón A. Marostica debido a complicaciones en su cuadro de salud. A un año de dicha pérdida, nuestros dirigentes recuerdan a quien fue uno de los pilares para la construcción de FAGDUT.

 "Es imposible pensar la historia de FAGDUT sin la figura del Ing. Ramón Marostica, quien comenzó a forjar los cimientos de la institución que hoy orgullosamente representa a todos los docentes de la UTN", manifestó el Secretario General de FAGDUT, Ing. Norberto Heyaca, quién habló de la absoluta entrega de Ramón a la actividad gremial, y recordó lo que éste dijo en el trigésimo aniversario de nuestro gremio: "La FAGDUT ha sido mi elección durante 30 años de mi vida".

Por su parte, Jacinto Diab, dirigente de Venado Tuerto, lo definió como "la incorruptible persona que moldeó nuestro gremio tal como lo conocemos". "Fue gracias a su esfuerzo incansable de hombre honesto y trabajador que pudimos conseguir la personería gremial", recordó Diab.

"Recordamos a Don Ramón Maróstica con el mayor de los respetos, pero también con cariño porque no solo fue un 'Hombre de Principios' sino también un formador de personas, inculcando siempre la honestidad y la vocación de servicio", añadió Carlos Villalonga, de la seccional Mendoza.

En este sentido, el dirigente de San Francisco, Rodolfo Podadera, lo definió como "un grande, apasionado y altruista en su lucha incansable por la accion gremial".

Por último, el secretario adjunto de FAGDUT, José Gabriele, reflexionó: "Es parte de nuestra tarea saber cómo se creó esta estructura que tenemos hoy, con un esfuerzo permanente e incansable de Ramón, y por otro lado se hace vital cuidar, defender y hacer crecer FAGDUT para el beneficio de cada docente tecnológico".

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1