Prevenciones sobre COVID-19 en ámbitos educativos

Ante la epidemia de coronavirus que estamos viviendo, acercamos las medidas preventivas de los Ministerios de Educación y Salud para las instituciones educativas.

Atendiendo a la coyuntura actual, desde FAGDUT, les hacemos llegar las resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación de la situación epidemiológica de coronavirus (COVID-19): “Dado que presenta un carácter dinámico, y por encontrarse en permanente revisión, se recomienda adoptar medidas de carácter general, y particularmente en el ámbito educativo, con finalidad preventiva.” Es necesario tomar medidas excepcionales para prevenir en todos los ámbitos, al mismo tiempo que garantizar el desarrollo habitual de las actividades, según los protocolos de salud que están vigentes.

Es por ello, que difundimos las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud para adoptar en nuestros espacios de trabajo:

  1. Desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos.
  2. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes;y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  3. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) se recomienda no asistir al establecimiento educativo.
  4. En caso de estudiantes o personal de los establecimientos que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, se sugiere que permanezcan en el domicilio sin concurrencia y evitar el contacto social por CATORCE (14) días.

Finalmente, desde el Ministerio de Educación, se insta a justificar las inasistencias de estudiantes o del personal de los establecimientos educativos, a los fines expuestos anteriormente.

FAGDUT te cuida, cuidá a FAGDUT.

AdjuntoTamaño
Icono PDF rs-2020-15065168-apn-me.pdf174.75 KB
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1