La CSI Citó al Rector Brotto para el 24 de Mayo

La denuncia fue presentada por FAGDUT en la Comisión de Seguimiento e Interpretación (CSI) del Convenio Colectivo de Trabajo, ante la negativa de aplicar el CCT en la UTN. La reunión se realizará este 24 de mayo. La citación fue girada hace más de un mes.

FAGDUT informó hoy que ante la negativa de las autoridades de Rectorado de la UTN de constituir la Paritaria Particular y de esta manera aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo en nuestra universidad, el gremio denunció -a través de sus paritarios- esta actitud en la última reunión de la Comisión de Seguimiento e Interpretación y solicitó que la presidencia de dicha comisión convocara al Rector de la UTN al próximo encuentro de la misma; éste se realizará el próximo martes 24 de mayo a las 13:30 horas en la sede del C.I.N. (Consejo Interuniversitario Nacional).

En este sentido, la Comisión de Seguimiento e Interpretación resolvió convocar al Rector de la UTN, Ing. Héctor Brotto -o a quien designe-, a la próxima reunión de la misma a los fines de que informe el estado de avance en la conformación de la comisión negociadora de nivel particular, reclamo que lleva adelante FAGDUT debido a que no se puede aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo en nuestra universidad hasta que no se lleve a cabo la paritaria con la UTN.

La CSI se constituyó -según lo indica el artículo 71º del C.C.T.- para efectuar control y evaluar el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. La misma tiene como finalidad informar las dificultades que se encuentren y posee las facultades de sugerir modificaciones para ser tratadas a futuro. La misma está integrada por representantes de todas las federaciones docentes y de los rectores.

 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1