"Los jóvenes interpretan la realidad más claramente que algunos adultos"

×

Mensaje de estado

El componente de webform mailchimp no se puede mostrar

El próximo miércoles 24 de septiembre se realizará en la Sede Nacional de del Instituto de Capacitación de nuestro gremio -Zeballos 1360, Rosario - la Jornada Abierta para Estudiantes Secundarios “Iniciá tu futuro hoy” a cargo de la Lic. Mg. Verónica Mussio.

En este marco, Verónica Mussio explicó que “los participantes se encontrarán con un enfoque dinámico y participativo acerca de cuál será el mercado de trabajo para el 2020-2025, basado en proyecciones de expertos acerca de cómo será el futuro y cuáles serán las profesiones, conocimientos y habilidades demandadas en este nuevo contexto”

En un análisis del presente cambiante en el que vivimos, la Licenciada remarca que “lo importante es descubrir las habilidades que cada uno tiene, ya sea en las artes, música, tecnología, etc y potenciarlas con capacitación, utilizando las herramientas tecnológicas que ofrece hoy este nuevo mundo donde las redes sociales juegan un rol fundamental”. Además identifica a los jóvenes de hoy: “los veo, mas proactivos en la búsqueda de un trabajo que satisfaga sus expectativas, y buscan oportunidades todo el tiempo. Creo que interpretan la realidad más claramente que algunos adultos que no pueden adaptarse a los cambios”.

 
Uno de los puntos principales de la jornada es apuntar hacia el emprendedurismo como filosofía en varios ámbitos de la vida, en este aspecto Veronica señala que “el emprendedurismo en estos tiempos es de vital importancia. Vemos muchos emprendedores exitosos en Argentina como ser el caso de Globant, Ibillinaire, como también jóvenes de 15-16 años con ideas brillantes. Pero no solo eso, cuando uno habla de emprender no solo es una cuestión de tener una empresa para hacer dinero, muchos emprendedores de esta nueva generación tienen otro tipo de motivaciones y preocupación, consecuentemente también se involucran en lo social y lo ambiental. Este tipo de emprendimientos con impacto ambiental y social, empresas de las denominadas B corp, son las que más promuevo” y agrega: “Creo que un cambio es posible y el cambio comienza por uno. El emprendedor busca dar soluciones creativas a problemas, busca una mejora en la sociedad, motiva, lidera y se compromete”.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1