Degustación de vinos de guarda - 30 años de FAGDUT

Siempre es un buen momento para brindar por los logros y los nuevos desafíos que nos esperan, que mejor motivo que nuestro aniversario para celebrar.

En el marco de nuestro 30 aniversario, proponemos un ciclo de talleres exclusivos para asociados a la Asociación Gremial de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional, a fin de conocer y compartir todo acerca de la bebida que más placeres nos brinda.

Cada taller está a cargo de la Lic. Felisa Sabatini y cada uno consta de una parte teórica y una parte práctica, degustando cuatro etiquetas de las mejores bodegas del país. Conoceremos todo acerca de los vinos de guarda. ¿Qué es un vino de guarda? ¿Cuáles se pueden guardar y cuáles no? ¿Qué es el potencial de guarda? Con su basta experiencia y reconocida trayectoria en el mundo del vino nuestra invitada nos responderá a todas estas preguntas y nos acompañará en la degustación de 4 etiquetas de vinos de guarda. Para poder degustar el vino correctamente, a cada uno de los participantes le obsequiaremos una copa “normalizada” para establecer los requisitos adecuados que permitirán  concentrar toda la atención sobre las propiedades del vino. Al finalizar la cata disfrutaremos de una tabla de quesos y fiambres especialmente seleccionados para maridar con las etiquetas degustadas.

Los mismos se desarrollarán en el auditorio de FAGDUT y la capacidad será limitada (25 asistentes), por lo que se ruega confirmar asistencia.

 

Acerca de la presentación del ciclo de talleres de vinos

  • 1° Taller: Vinos tintos. 9 de Octubre, 20hs.

    • Presentación y generalidades sobre el vino.

    • La vitis vinífera y sus características. Principales varietales tintos.

    • Elaboración de vinos tintos. Características.

    • Degustación de 4 etiquetas de vinos tintos.

 

  • 2° Taller: Vinos Espumantes. 13 de Noviembre, 20hs.

    • Presentación de vinos espumantes.

    • Su elaboración y particularidades.

    • Espumante o champagne? Denominación de origen controlada.

    • Degustación de 4 etiquetas de vinos espumantes.

 

El costo de inscripción incluye una copa de degustación normalizada grabada para apreciar mejor los aromas y sabores de cada vino.

Participando de los dos Talleres, te obsequiamos un copón de cristal con tu nombre grabado.

 

Para inscribirte al taller hace click aquí

 

 
 
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1