Derechos docentes en el nivel preuniversitario

El Instituto de Capacitación de FAGDUT ofreció una charla previsional para docentes del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico.
 
El jueves pasado nuestro Instituto organizó una actividad libre para todos los docentes de la seccional INSPT de FAGDUT sobre derechos docentes; se hizo principal hincapié en el régimen previsional vigente para el sector preuniversitario. La misma estuvo a cargo del Dr. Aníbal Paz, asesor previsional de FAGDUT, acompañado por el Director del Instituto de Capacitación, Ps. Eduardo Marostica, y el paritario por el Convenio Colectivo de Trabajo, Ing. Ricardo Mozzi.
 
Como en el INSPT hay un régimen de cargos mixtos -universitarios (de UTN) y terciarios (del Consejo Nacional de Educación Técnica)-, el Dr. Anibal Paz respondió en primer término, inquietudes relacionadas a la jubilación, para luego avanzar en descripciones generales e implicancias de los regímenes vigentes para la jubilación del sector universitario y preuniversitario.
 
“Tuvimos una muy buen respuesta de los docentes. Notábamos mucha preocupación por su situación de revista”, expresó el Ps. Eduardo Marostica, y acotó: “Nos alegra el reconocimiento de los colegas de INSPT por la actividad que llevamos a cabo con la flamante Comisión Provisoria de Normalización. Desde la sede nacional, habíamos asumido el compromiso de realizarla”.
 
En el mismo sentido, Marostica adelantó: “Necesitamos de la voz y de la participación activa de los docentes del INSPT, para consolidar la subcomisión preuniversitaria de FAGDUT, un equipo de trabajo que participe en las discusiones paritarias”.
Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1