Convenio Colectivo de Trabajo. Más derechos para nuestros docentes

Nuestro paritario David Rincón habla sobre los beneficios que acarrea esta nueva conquista gremial

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) está cada vez más cerca y sus beneficios afectarán a todos los docentes universitarios del país. En diálogo con el Arq. David Rincón, paritario de  de FAGDUT en las negociaciones, nos cuenta algunos derechos que los docentes gozarán a partir de la implementación del CCT.

“Como sector de trabajadores somos de los pocos que tendremos un Convenio Colectivo, esta instancia es relevante porque a partir de ahora obtenemos un piso de derecho importante, con el cual, entre otras cosas, vamos poder pensar en paritarias particulares dentro de la universidad” declara Rincón. Y agrega: “Un punto importante dentro del CCT, y que va a de la mano con la forma de trabajo que siempre tuvo FAGDUT, es el capítulo de condiciones de ambiente de trabajo. Lo más relevante de este punto es que de ahora en más se regularán las comisiones particulares de cada Facultad Regional que tienen a su cargo las condiciones de ambiente de trabajo. Esto es importante ya que cada Facultad tiene sus características particulares en las cual hay que sentarse a discutir sobre cómo trabajar en ellas. Además, se sumará a las comisiones regionales, otra comisión que trabajará a nivel nacional con todas las Universidades Nacionales".

Para finalizar, el arquitecto agrega: “Uno de los puntos más fuertes del Convenio es sin dudas la implementación de la Carrera Docente. Es importante también, ya que nosotros en la UTN como gremio fuimos los impulsores de la misma siendo una de las primeras universidades en hacerlo. A partir de la iniciativa de FAGDUT, existe la Carrera dentro de la universidad con todo lo que esto significa para la estabilidad docente”.

Categoría: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1