FAGDUT se reunió con el Secretario de Políticas Universitarias

Nuestro gremio se reunió ayer con el Dr. Albor Cantard y transmitió la preocupación por la grave situación institucional de la UTN y su negativa a reconocer el CCT y conformar desde hace dos años Paritarias Particulares.

La reunión se concretó el miércoles 20 de enero a las 17:30 hs y se realizó en el palacio Pizzurno. En la misma participaron por FAGDUT, el Secretario Adjunto, Ing. Héctor Bianchi, el Secretario de Prensa Ing. Norberto Heyaca y el Director General del Instituto de FAGDUT, Ps. Eduardo Marostica.

La comitiva hizo entrega de un escrito elaborado por el Secretarío General de FAGDUT, donde se planteó la preocupante situación institucional de la UTN, a partir de la delicada salud del Rector, producto de un ACV ocurrido en 2014, que lo obligó a ausentarse siete meses durante ese año y no dar respuestas en temas de suma importancia como el cesanteo de docentes en el Centro de Estudios de Mar del Plata, la negativa a reconocer el CCT y constituir la Paritaria Particular, para aplicarlo a la realidad de nuestra universidad. Situación denunciada ante el Ministerio de Trabajo y de Educación.

El Dr. Cantard, escuchó atentamente los pormenores y expresó que "no se olvida que es docente y que el CCT es una conquista que hay que implementar en cada universidad"

"Lamentablemente las autoridades del rectorado de la UTN, están adquiriendo el hábito, de no atender en la instancia administrativa nuestros justos reclamos y llevados éstos a la Justicia, desoír sus fallos, lo que genera, a nuestro criterio, más injusticia" expresó Bianchi.

"La negativa de la UTN a conformar una paritaria particular, hizo que se pierdan los fondos asignados para capacitación gratuita de los años 2013 y 2014", informó Marostica, "esto repercute muy fuerte en nuestro Programa de capacitación, que lo debemos afrontar con fondos propios, pero reduciendo fuertemente su impacto entre los docentes". El Sr. Secretario de la SPU, respondió que los docentes no se deberían perjudicar por estos conflictos.

Se acordó avanzar en la evaluación de la resolución de cada uno de los problemas. "Para FAGDUT es muy importante que el Sr. Secretario sea abogado laboralista, porque comprenderá inmediatamente la situación relacionada con la dilacion del tratamiento de cada caso encuadrado del CCT, y que dada la negativa de las autoridades de la UTN, muchos casos llevados a la justicia podrían resolverse en sede administrativa" dijo el Ing. Heyaca.

El Dr. Cantard, acordó y expresó que desde su gestión no tendrá tratos discriminatorios hacia ningún gremio.

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1