FAGDUT ante la situación en la Ciudad de Rosario

Rosario, 21 de marzo de 2024 – La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de FAGDUT está siguiendo atentamente la situación existente en Rosario tanto por la afectación de las actividades en la Facultad Regional Rosario (FRRo) como las de su propia Sede Nacional sita en dicha ciudad santafesina.

Entendemos que la superación de la actual coyuntura requiere diálogo entre todas las partes afectadas para encontrar los caminos que mejor conduzcan a la pronta y completa normalización de la ciudad.

En tal sentido hacemos votos para que la reunión en la que se analizarán, en el ámbito de la FRRo, las varias notas presentadas reflejando la preocupación por la inseguridad que viven diferentes actores de la comunidad tecnológica, sea fructífera en encontrar consensos, ya que no se trata del encuentro de sectores con diferentes objetivos, sino de grupos que tienen diferentes opiniones por sus diferentes visiones en la coyuntura pero con un mismo norte de recuperar la tranquilidad afectada.

En este sentido, FAGDUT convocó a opinar a dirigentes de todo el país y ha tomado iniciativas orientadas a contener a los miembros del cuerpo docente que, preocupados por su propia seguridad y la de quienes los rodean, han planteado posibles cursos de acción a partir de sus respectivas realidades. La contención que hemos tratado de brindar será útil a la hora de dialogar y buscar consensos ya que actuará como unificadora de las necesidades diversas de tales actores.

Es entendible que los diferentes actores tengan distintas velocidades de reacción, por ello es imprescindible tener la comprensión necesaria para acomodar las propias actitudes hasta que se puedan abrir los canales de diálogo que, auguramos, llevarán a encontrar el mejor camino para superar las eventuales diferencias.

La CEN de FAGDUT se solidariza no sólo con los dirigentes y afiliados de su Seccional Rosario, sino con la comunidad rosarina toda y compromete su esfuerzo en apoyar las acciones que sean consensuadas para recuperar la normalidad.

Categoría: 
Relación: 

Somos docentes que, unidos por el mismo espíritu de la democracia, comprometidos por el futuro de nuestra universidad y críticos de la realidad, nos unimos para ofrecer una alternativa sólida en lo que hace a temas prioritarios del quehacer docente.

Dónde Estamos

FAGDUT
Zeballos 1360
Rosario, Santa Fe
Argentina

Contáctenos

Cel: (0341)156-816648
Correo: contacto-fagdut@fagdut.org.ar

Horarios de Atención

Durante enero atención de lunes a viernes de 9 a 13hs.


Instituto FAGDUT

Lista Blanca Tecnológica - Nro. 1